lunes, 9 de julio de 2012

Barinas celebró el día Mundial de la Poesía

El pasado 22 de Marzo

En el Espacio Cultural Comunitario
Barinas celebró el día Mundial de la Poesía
Con la participación de poetas barineses de tres generaciones


Barinas | Poetas barineses de tres generaciones recitaron sus versos en una tarde poética organizada por El Laboratorio de Creación, integrado por Jackson Niño y Miguel Antonio Guevara, activadores de las áreas de artes plásticas y de literatura, respectivamente, de la Misión Cultura Corazón Adentro en el Espacio Cultural Comunitario Barinas, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Poesía, proclamado por la UNESCO en 2001.

La celebración, que inició con un performance musical del poeta Caronte Erébida, tuvo como invitados a los poetas: Jair Mata, Karina Pérez, Alexandra Hernández, Antonio González, Juan José Guevara, Dafne Gualdrón, Eliseo Villafañe y Noraima González, quienes recitaron sus versos acompañados a su vez por las notas del trovador cubano Juan Despaine Hechavarría y del rapero barinés Gregory Duque.

Además de los recitales, se bautizó El Caracol de Espuma N° 14 y la plaquette de la cultora popular Noraima González y del poeta Armando De Luca. La fecha tiene el objetivo de fomentar los recitales poéticos, promover su enseñanza y reconsiderarla como una manifestación artística aún vigente.

Algunas imágenes para revivir el momento:


Ritual de bienvenida para recibir el Equinoccio de Primavera

Celebrando la "Común Presencia" de los poetas

Trovador cubano Juan Despaines

Plaquettes fresquesitas

El poeta Caronte Erébida y su performance


Noraima González y una mano inocente para el bautizo

El público ávido de poesía

La línea del verso

Recital en pleno

Karina Pérez y Dafne Gualdrón 

Jair Mata

Jair Mata y Antonio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario